El sistema de audio del auto y sus mejoras.
Si está disconforme con el sistema de audio de su automóvil 8Car audio), puede mejorarlo con algo de dinero. No es muy costoso lograr un buen desempeño con otro nivel de equipamiento. Usted puede cambiar su actual equipo de un modo sencillo.
Hay varias maneras de lograr una notable mejora en el funcionamiento del equipo de audio, puede incluir el cambio de la radio, de los parlantes y el agregado de amplificadores, subwoofers y hasta pantallas planas con reproductores de DVD.
La medida de su presupuesto tiene gran peso al momento de decidir cambiar el equipamiento por uno mejor. Todos pretendemos lo máximo por el menor precio posible. Hay que considerar que la calidad tiene precio y que es conveniente hacerse de equipamiento con garantía de origen legal y conocido.
Si intenta evitar costos debe aceptar el riesgo de obtener resultados insatisfactorios. Los amplificadores, parlantes y radios son elementos críticos, siendo de calidad y estando bien instalados dan el mejor servicio.
Al recurrir a instaladores poco profesionales suele caerse en el problema de la mala calidad de las cajas donde se instalan las bocinas (Parlantes), especialmente los subwoofers para la reproducción de graves.
Las medidas del cajón para subwoofers deben ser las adecuadas, las especificadas por el fabricante del dispositivo. El uso indicará si llevan o no ventilación (Portos). Este aspecto es descuidado usualmente por los instaladores improvisados o aquellos a los que se recurre porque el presupuesto ajustado lleva a buscar el precio más barato.
Lograr lo mejor de los equipos sonido es posible cuando la instalación es apropiada a su capacidad, al desempeño de los mismos. Por ejemplo, el cableado debe contar con conexiones perfectas y los calibres de los conductores deben estar en relación a la capacidad de los equipos.
Un cableado inapropiado genera descompensaciones y riesgos de cortocircuitos, eventualmente accidentes con incendios. Es mejor que tenga en cuenta la complejidad involucrada al poner manos en los equipos de audio.
Gastar algo más y poner el trabajo en las mejores manos asegurará buenos resultados y la valorización de su vehículo. Una radio nueva puede incluir un lector de MP3, un amplificador puede ser de 200 Watts RMS, no es necesario algo muy grande.
Tenga en cuenta un par de coaxiales, parlantes de 6x9", un subwoofer de 10 ó 12" de marca fiable y el cajón para el bajo. El tiempo de instalación fácilmente puede llevar una tarde.
Como mencionamos el desempeño y la calidad del equipo van en relacion con el profesionalismo del instalador, por tal motivo en Macher Motor ofrecemos el servicio de instalación, para reducirte el tiempo de trabajo y para explotar al máximo el potencial de su equipo de sonido.
El fenómeno del tuning aplicado al mundo de los autos ha crecido enormemente en los últimos años agregando diferentes tendencias y estilos a la práctica, en diferentes partes del mundo. Las exhibiciones y presentaciones de autos tuning suelen servir como una especie de muestrario variado de lo que se está pensando y creando en el variado universo de la personalización de vehículos.
Entre todos los estilos de tuning que es posible aplicar a los autos, se destaca uno conocido como Lowrider (en ocasiones, la prensa, foros, blogs y webs en general pueden referirse a él como “Low Rider”).
Se trata de una de las tendencias o estilos dentro del tuning que cuenta con mayor cantidad de adeptos. El Lowrider surgió como estilo en Estado Unidos, promediando la segunda mitad de la década del cincuenta del pasado siglo veinte.
El Lowrider es un estilo que crearon, definieron y llevaron adelante los chicanos, la comunidad de mexicanos asentada en Estados Unidos, especialmente en la zona de California. En el Lowrider, los chicanos intentan mostrar la fuerza de su raza y de su etnia reflejada en el estilo de los autos que conducen y que, eventualmente, personalizan.
En el Lowrider destacan las carrocerías enormemente bajas que le permiten al conductor deslizar el auto de manera muy lenta (también se llama “arte bulevar”). También, las carrocerías bajas permiten efectuar saltos con el auto.
En el Lowrider los típicos muelles de suspensión son remplazados por balones de aire que, inflándose por intermedio de un compresor, le permiten posteriormente al conductor establecer un control sobre ellos a través del propio mando.
La pintura del auto en el tuning
Entre las diversas tareas que implica la personalización de un auto – desde sus llantas y sus neumáticos a su tapizado y la estructura de sus asientos – el amante del tuning debe prestar especial atención a la pintura. Además de los inevitables desgastes que el clima y el tiempo generan sobre el auto, la pintura también es una forma de personalización en sí misma.
Es importante señalar que la pintura es un elemento que puede llegar a volver al auto distintivo, siempre y cuando se emplee con el arte y el equilibrio suficiente. Lo idea es lograr una sabia conjunción entre el exterior (cubierto por la pintura seleccionada) y los diversos elementos que componen el interior del vehículo.
Para ayudar al fanático del tuning en esa tarea, actualmente en el mercado se puede encontrar una amplia gama de tipos, marcas, texturas y combinaciones de pinturas. A partir de estas, el tener podrá lograr los mejores acabados y las combinaciones más logradas en su vehículo. Últimamente, el mercado ha crecido en las variedades de pinturas.
La pintura mate, por ejemplo, es una pintura que carece de cualquier tipo de brillo y, aunque esencialmente es muy básica, le otorga un tono muy especial a la carrocería, destacando su ausencia de reflejos y de brillos.
Otro tipo de pintura básica es la que se conoce como “satinada”, que cuenta con notorios reflejos así como por dejar un color liso. Se trata de una pintura de notoria sencillez y, al mismo tiempo, de carácter vistoso.
La llamada pintura “metalizada” otorga un acabado por demás brillante, en una variante ligeramente granulada. La pintura nacarada, también conocida como “tricapa perlada” es una pintura de ingreso reciente al mercado y que se destaca por otorgar distintos efectos lumínicos y de color.
Como mencionamos el desempeño y la calidad del equipo van en relacion con el profesionalismo del instalador, por tal motivo en Macher Motor ofrecemos el servicio de instalación, para reducirte el tiempo de trabajo y para explotar al máximo el potencial de su equipo de sonido.
Lowrider, un estilo de tuning
El fenómeno del tuning aplicado al mundo de los autos ha crecido enormemente en los últimos años agregando diferentes tendencias y estilos a la práctica, en diferentes partes del mundo. Las exhibiciones y presentaciones de autos tuning suelen servir como una especie de muestrario variado de lo que se está pensando y creando en el variado universo de la personalización de vehículos.
Entre todos los estilos de tuning que es posible aplicar a los autos, se destaca uno conocido como Lowrider (en ocasiones, la prensa, foros, blogs y webs en general pueden referirse a él como “Low Rider”).
Se trata de una de las tendencias o estilos dentro del tuning que cuenta con mayor cantidad de adeptos. El Lowrider surgió como estilo en Estado Unidos, promediando la segunda mitad de la década del cincuenta del pasado siglo veinte.
El Lowrider es un estilo que crearon, definieron y llevaron adelante los chicanos, la comunidad de mexicanos asentada en Estados Unidos, especialmente en la zona de California. En el Lowrider, los chicanos intentan mostrar la fuerza de su raza y de su etnia reflejada en el estilo de los autos que conducen y que, eventualmente, personalizan.
En el Lowrider destacan las carrocerías enormemente bajas que le permiten al conductor deslizar el auto de manera muy lenta (también se llama “arte bulevar”). También, las carrocerías bajas permiten efectuar saltos con el auto.
En el Lowrider los típicos muelles de suspensión son remplazados por balones de aire que, inflándose por intermedio de un compresor, le permiten posteriormente al conductor establecer un control sobre ellos a través del propio mando.
La pintura del auto en el tuning
Entre las diversas tareas que implica la personalización de un auto – desde sus llantas y sus neumáticos a su tapizado y la estructura de sus asientos – el amante del tuning debe prestar especial atención a la pintura. Además de los inevitables desgastes que el clima y el tiempo generan sobre el auto, la pintura también es una forma de personalización en sí misma.
Es importante señalar que la pintura es un elemento que puede llegar a volver al auto distintivo, siempre y cuando se emplee con el arte y el equilibrio suficiente. Lo idea es lograr una sabia conjunción entre el exterior (cubierto por la pintura seleccionada) y los diversos elementos que componen el interior del vehículo.
Para ayudar al fanático del tuning en esa tarea, actualmente en el mercado se puede encontrar una amplia gama de tipos, marcas, texturas y combinaciones de pinturas. A partir de estas, el tener podrá lograr los mejores acabados y las combinaciones más logradas en su vehículo. Últimamente, el mercado ha crecido en las variedades de pinturas.
La pintura mate, por ejemplo, es una pintura que carece de cualquier tipo de brillo y, aunque esencialmente es muy básica, le otorga un tono muy especial a la carrocería, destacando su ausencia de reflejos y de brillos.
Otro tipo de pintura básica es la que se conoce como “satinada”, que cuenta con notorios reflejos así como por dejar un color liso. Se trata de una pintura de notoria sencillez y, al mismo tiempo, de carácter vistoso.
La llamada pintura “metalizada” otorga un acabado por demás brillante, en una variante ligeramente granulada. La pintura nacarada, también conocida como “tricapa perlada” es una pintura de ingreso reciente al mercado y que se destaca por otorgar distintos efectos lumínicos y de color.